10 razones para contratar nuestros servicios de Outsourcing en Tecnologías de Información.

 

1 Acceder y mantener los beneficios de la reingeniería 

La reingeniería de sistemas permite importantes y constantes mejoras en la calidad del servicio de las estructuras de tecnologías de la información. No obstante como parte no central del negocio de las empresas, esta actividad está supeditada a múltiples variables y entra en conflicto con los principales intereses de ésta. La contratación en outsourcing de ésta actividad a un proveedor experto y fiable permite mantener al sistema en un alto grado de eficiencia y productividad.

 

2 Acceder y mantener el más alto nivel tecnológico a precios razonables.

Proveedores de nivel mundial efectúan importantes inversiones en investigación y desarrollo, tanto en producto como en metodologías y formación. Dichos proveedores confían su producto y know how a un pequeño y selecto grupo de “partners” de nivel nacional, quienes están comprometidos en el mantenimiento de su nivel de conocimiento y el servicio al cliente. Esta combinación de especialización y servicio aportan al cliente final todos los beneficios de la continua inversión a costes compartidos muy inferiores, evitando gastos de obtención de producto y formación de personal.

 

3 Menor inversión en tecnología

El outsourcing permite beneficiarse de forma inmediata de productos y conocimientos pagados en forma de gasto por contrato de servicios. La inversión necesaria para adquirir dichos productos y conocimientos tendría un coste de amortización sin duda superior y estaría disponible solo después del periodo de formación del personal adscrito. El simple mantenimiento del conocimiento y del nivel de producto tecnológico es la mayor parte de las veces superior al contrato de outsourcing propuesto.

 

4 Liberar recursos para el negocio.

Toda organización tiene sus recursos limitados. El outsourcing permite dedicar sus recursos humanos a las tareas de mayor rentabilidad para la empresa; su “core business”. Organizaciones especializadas y cuyo objetivo principal es ofrecer un servicio determinado serán más eficientes en su especialidad y por lo tanto más rentables para la empresa cliente.

 

5 Gestión de crisis controlada.

En una situación de crisis (sistemas inestables o caídas de comunicaciones), gran parte de los recursos humanos deben abandonar su labor de empresa para gestionar la situación y restablecer el control. El simple cambio de actividad ante una situación inhabitual reduce la productividad de forma drástica. Un equipo técnico entrenado en la resolución de este tipo de situaciones será más eficiente y estará siempre disponible, ya que su foco de negocio es evitar / resolver dichos percances.

 

6 Optimizar la concentración en el negocio.

Si una organización en “outsourcing” es responsable de la supervisión y gestión de los sistemas de información, todas las energías de los integrantes de la empresa pueden concentrarse en el propio negocio. La asistencia de un experto externo ofrece la tranquilidad necesaria para focalizar solamente el área de negocio principal.

 

7 Liberar recursos de inversión.

Toda compañía tiene limitadas sus posibilidades de inversión. La rentabilidad de una empresa depende en gran parte en la disponibilidad y el acierto de sus inversiones. Un contrato de outsourcing libera recursos para la inversión en las áreas productivas de la empresa, sin renunciar a los beneficios tecnológicos.

 

8 Reducir los costes operativos.

Las empresas que intentan hacerlo todo por ellas mismas, incurren en gastos de investigación, desarrollo y mantenimiento excesivos. Estos vienen a incrementar sus costes operativos y las penalizan en cuanto a competitividad en el mercado.

 

9 Reducir riesgos.

El ciclo de vida de las actuales tecnologías de la información se acorta. La inversión en investigación y desarrollo conlleva un alto nivel de riesgo. La contratación en outsourcing de servicios tecnológicos es una forma inteligente de compartir la inversión y reducir de forma drástica los riesgos asociados a la evolución tecnológica.

 

10 Acceso a tecnología punta.

Una sola empresa no puede albergar toda la tecnología mundial. Es más, distintas corrientes evolutivas coexisten y cualquiera de ellas puede ser necesaria en un momento determinado. Solo empresas muy especializadas pueden concurrentemente estar al día de dichas corrientes en su estrecho foco de actividad. Contratar los servicios de esta empresa especialista permite beneficiarse de una profundidad de campo en una tecnología determinada imposible de asumir de forma interna, por la empresa cliente.

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