Arquitecturas de Cableado Estructurado

 

Cableado Horizontal

El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.

 

Cableado del Backbone

El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.

 

Cuarto de Telecomunicaciones

Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipo de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado. El diseño de cuartos de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo.

 

Sistema de Puesta a Tierra y Puenteado

El sistema de puesta a tierra y puenteado establecido en el estándar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno.

 

Normas y estándares que manejamos:

 

ANSI/TIA/EIA-606

La norma 606 es vital para el buen funcionamiento de su cableado estructurado ya que habla sobre la identificación de cada uno de los subsistemas basado en etiquetas, códigos y colores, con la finalidad de que se puedan identificar cada uno de los servicios que en algún momento se tengan que habilitar o deshabilitar. Esto es muy importante, ya que en la documentación que se debe entregar al usuario final, la norma dice que se tendrá que especificar la forma en que está distribuida la red, por dónde viaja, qué puntos conecta y los medios que utiliza (tipos de cables y derivaciones).
 

ANSI/TIA/EIA-606-A-2002.

Administration Standard for Comercial Teleco-mmunications Infrastructure (Norma de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones Comerciales).
Esta nueva revisión especifica cuatro clases de sistemas de administración para un rango deinfraestructura de telecomunicaciones. La clase 1 es para edificios sencillos que se sirven desde un único cuarto de equipos. La clase 2 es para edificios sencillos con un cuarto de equipos y varios cuartos de telecomunicaciones. La clase 3 es para campus con varios edificios interconectados y la clase 4 es para ambientes multicampus.

Normas de Cableado para redes LAN

 

ANSI/TIA/EIA-568-A
"Especifica un sistema de cableado de telecomunicaciones genérico para edificios comerciales que soportará un ambiente multiproducto y multifabricante.
También proporciona directivas para el diseño de productos de telecomunicaciones para empresas comerciales.
 

Resultados adquiridos para el cliente:

 

Creación de la  topología
Administración en la distancia máxima
Rendimiento de los componentes  activos
Etiquetación tomas y los conectores de telecomunicaciones

 

Las aplicaciones que emplean el sistema de cableado de telecomunicaciones incluyen, pero no están limitadas a: Voz >Datos >Texto >Video >Imágenes

 

Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales.
Manejamos tres estándares que tratan el cableado comercial para productos y servicios de telecomunicaciones.
 

TIA/EIA 568-B1 Requerimientos generales

TIA/EIA 568-B2 Componentes de cableado mediante par trenzado balanceado

TIA/EIA 568-B3 Componentes de cableado, Fibra óptica
 

Los estándares TIA/EIA-568-B se publicaron por primera vez en 2001. Sustituyen al conjunto de estándares TIA/EIA-568-A que han quedado obsoletos.

 

Para más información haga clic en Ordenar

MMSoluciones Seguridad en Informática

MMSoluciones Seguridad en Informática